Asesinan a tiros a alcalde mexicano - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Asesinan a tiros a alcalde mexicano


Un alcalde electo del sureƱo estado mexicano de Oaxaca, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado de dos disparos, informĆ³ hoy la fiscalĆ­a oaxaqueƱa.

Se trata de Antonio JimƩnez BaƱos, quien fue elegido para gobernar el municipio de MƔrtires de Tacubaya, que se localiza en lƭmites con el estado de Guerrero.

JimĆ©nez BaƱos iba a tomar posesiĆ³n el prĆ³ximo primero de enero, al igual que los otros 469 presidentes municipales con los que cuenta la entidad oaxaqueƱa.

Los reportes de la fiscalĆ­a indican que el cuerpo de JimĆ©nez presenta dos impactos, uno en la cabeza y otro mĆ”s en el pecho, pero no precisĆ³ el calibre de las balas.

El alcalde electo era profesor de educaciĆ³n primaria, pero ademĆ”s se dedicaba a la ganaderĆ­a y los hechos ocurrieron cuando regresaba de su rancho, rumbo a su casa, que se encuentra en el centro de la poblaciĆ³n de MĆ”rtires de Tacubaya.

TambiĆ©n en Oaxaca, este sĆ”bado se cumplen cuatro dĆ­as del secuestro del diputado electo Manuel BenĆ­tez Manzanares. La fiscalĆ­a suspendiĆ³ la bĆŗsqueda a peticiĆ³n de los familiares de BenĆ­tez.

El diputado electo fue subido por la fuerza por tres hombres armados a una camioneta el pasado martes en el centro de la poblaciĆ³n de ZimatlĆ”n de Ɓlvarez, a unos 30 kilĆ³metros al sur de la ciudad Oaxaca (capital).

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.