Joven muere trágicamente tras ser atropello en la carretera a Toledo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Joven muere trágicamente tras ser atropello en la carretera a Toledo


Entre la noche del miércoles 4 y la madrugada del jueves 5, el joven orureño residente en Santa Cruz, José Luis Ramírez de 27 años de edad, halló trágica muerte al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. El cadáver fue trasladado por efectivos policiales a la morgue del Cementerio General.


Un joven orureño residente en Santa Cruz de la Sierra que llegó a ésta ciudad para visitar su pueblo Toledo junto a su señora madre, halló trágica muerte entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves al ser atropellado violentamente por un vehículo, que prácticamente destrozó el cuerpo de la víctima e hizo estallar el cráneo, dándose a la fuga tras el hecho.

El caso es tratado por la División de Investigaciones Especiales del Organismo Operativo de Tránsito, a cargo del Sgto. Manfred Mollo, por tratarse de un hecho tipificado como “atropello con muerte de persona y fuga de vehículo protagonista”.

ABANDONADO

El cadáver del joven de 27 años de edad, que en una primera instancia no estaba identificado, hasta que apareció su señora madre, quien lo reconoció plenamente, se trata de José Luis Nina Ramírez, de quien señaló que habían llegado el miércoles 4 de agosto procedentes de Santa Cruz de la Sierra, donde radican muchos años. El motivo fue visitar su estancia próxima a Toledo, donde la familia posee ganado ovino.

En horas de la noche del miércoles, José Luis Nina Ramírez, había indicado a su madre, que no se iba a quedar a dormir en la estancia, ni en Toledo, por lo que se trasladaría, “así sea a pié” hasta la ciudad, hecho que habría estado cumpliendo, cuando halló trágica muerte por atropello, cuyo protagonista se dio a la fuga.

A denuncia de choferes que realizan el recorrido de Oruro a Toledo, en la tranca policial del Puente Español, se movilizó el personal de la División Investigaciones Especiales del Organismo Operativo de Tránsito, para proceder al levantamiento legal del cadáver, que fue trasladado a Oruro y depositado en la morgue del Cementerio General.

El hecho ocurrido en proximidades del Puente Carasila, distante a 3 kilómetros de Toledo, está siendo investigado por la División Especiales de Organismo de Tránsito para dar con el paradero del motorizado y proceder a la captura del conductor.

CENSURABLE

El Comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. DESP Guido Espinoza Baldivieso, censuró al chofer protagonista del atropello con muerte de persona, al darse a la fuga luego de matar a un joven ciudadano de 27 años de edad, sin haberlo auxiliado o por lo menos recorrer el cadáver a un lado de la carretera. “Como seres humanos, sabemos que los choferes cuando cometen éste tipo de hechos y se dan a la fuga, no pueden vivir tranquilos, porque la conciencia los remuerde de ser autores de la muerte de una persona”, señaló.

El jefe policial, señaló que en cualquier momento será aprehendido el chofer insensible, así como el vehículo protagonista, sobre los que existen muy buenas pistas para dar con su paradero, en base a la denuncia formulada por personas que conocen al propietario del motorizado y al chofer, manifestó el Cnl. Espinoza Baldivieso.

SEGUNDO CASO

La autoridad policial dio cuenta que en el segundo caso de atropello con muerte y fuga de autor, ocurrido en la Avenida 24 de Junio, cerca de la Cabaña Forestal, donde falleció el peatón Ermitaño Mamani Achacollo de 38 años de edad, quien dejó en la orfandad a 5 hijos y una esposa desamparada.

Ese lamentable hecho de tránsito, ocurrió el lunes 2 de agosto, cuando Ermitaño Mamani, se dirigía a las 6 de la mañana a su fuente de trabajo en una zona de la ciudad. El caso es investigado por funcionarios de la División Especiales del Organismo Operativo de Tránsito.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.