Fallece el joven golpeado por no fumar marihuana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Fallece el joven golpeado por no fumar marihuana

El adolescente de 17 años de quien nunca la Fiscalía detuvo a sus agresores, agonizó nueves meses y soportó más de dos operaciones.

Luego de soportar casi 10 meses en estado crítico Jerson Luis Zelada (17) falleció ayer en el hospital San Juan de Dios. El adolescente es recordado porque el 25 de octubre de 2009 en la comunidad El Mesón fue brutalmente golpeado por quienes consideró sus mejores “amigos” tras negarse a fumar marihuana.

En la ocasión su abuela, Ana Zelada mientras su nieto se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios, contó que estudiaba en el octavo curso y que la noche de la agresión salió con el pretexto de escuchar música en rockola y regresó mal herido.

Al día siguiente por comentarios de testigos de la zona se enteró que su nieto había sido pateado en el suelo mientras bebían en la casa de uno de sus amigos. Uno de ellos habría sacado un cigarro algo extraño y desafió al grupo a fumarlo y cuando le tocó el turno a él, se negó y fue objeto de burla.

Sin embargo, Jerson pese a sentirse mal de salud y quedar internado con severos daños en los intestinos y el riñón se abstuvo de contarle lo sucedido a su abuela.

Su madre María Isabel Zelada que peregrinó por conseguir recursos para someter a su hijo a nuevas cirugías se quejó de la falta de interés de parte de los policías del módulo policial de Los Lotes por no citar si quiera a declarar a los agresores.

El adolescente falleció ayer a las 13.00 en el hospital San Juan de Dios por supuestas complicaciones. Según su madre, el certificado de defunción realizado en el cadáver de Jerson señala que se extrajo una compresa de gasa de 45 por 37 centímetros la misma que quedó en calidad de custodia.

La madre del afectado se reservó realizar una acción legal contra los médicos que atendieron a su hijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.