Recueperan Vehículos Robados y Autopartes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Recueperan Vehículos Robados y Autopartes

Antisociales sindicados de robo de vehiculos buscados por DIPROVE

El Director de la Dirección de Prevención de Robo de vehículos (DRIPOVE), Teniente Coronel Jesús Cardozo, informó que en pasadas horas se recuperaron cinco vehículos y tres motocicletas robadas, así mismo informó que se tiene un vehículo secuestrado mismo que se habría utilizado para cometer el robo de una motocicleta así como el robo de auto partes.

Cardozo manifestó también que en el cortó tiempo que tiene a la cabeza de DIROVE, se ha procedido a la aprehensión de 13 sujetos comprometidos en este tipo de hechos de los cuales solo cuatro guardan detención preventiva en la cárcel pública de San Roque, lo que significa que DIPROVE, no está contando con el apoyo decidido del Ministerio Público y del Poder Judicial, según señalo la autoridad, ha habido gente reincidente de quienes se ha hecho conocer antecedendes, además que uno de ellos en un caso específico ya gozaba de libertad condicional, y pese a haber reincido la misma no ha sido rebocada al tratarse de un robo en flagrancia.

La autoridad a cargo de Diprove, manifestó también, "mediante los medios pedimos a estas autoridades que cooperen con el trabajo que se está realizando en DIPROVE".

RECUPERACIÓN DE AUTOPARTES ROBADAS.

Personal de DIPROVE, hace servicio de patrullaje motorizado y a pie, y es en este servicio donde se se ha podido, recuperar no solo vehículos completos, sino también partes ya que según dijo Cardozo, a estos vehículos robados, también les ha extraído partes como ser baterías, cerebros, y otro tipo de accesorios sustraidos a diferentes motorizados de dos y cuatro ruedas.

RECOMENDACIÓN

DIPROVE, recomienda no dejar un vehículo estacionado por mucho tiempo en un mismo lugar y a muchas distancia del propietario, ya que ahí donde estos sujetos aprovechan para violentar las chapas para luego sustraer el vehículo o sus accesorios.

DESCUBREN AUTO QUE FUE ROBADO EN SANTA CRUZ EN 2004

El lunes 9 de julio, en la avenida de las Américas, se logró interceptar un motorizado y a dos personas que realizaban una transacción.

En la inspección, se verificó que el número de chasis del motorizado estaba reimplantado "el trabajo era artesanal, en la parte en donde está la marca han cortado la placa, en ese espacio soldaron otro pedazo, luego lo masillan y pintan para que no se evidencie, pero la pericia de los investigadores logró descubrir este ilícito", manifestó Cardozo.

Según las primeras investigaciones el motorizado fue robado en Santa Cruz el año 2004, es por esta razón que los datos del vehículo referido ha sido enviados a DIPROVE de esa ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.