Cinco menores avivados violan a niña de 13 años en Huanuni - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cinco menores avivados violan a niña de 13 años en Huanuni

Las niñas que sufren violación sexual quedan con traumas severos que les ocasionan serios problemas de salud


Un hecho condenable por sus características peculiares de gente carente de principios morales, es la salvaje y criminal violación a que fue sometida una niña de 13 años de edad, que fue invitada a una reunión “extraña” donde le hicieron beber alcohol hasta perder el sentido, para luego someterla a sus bajos instintos sexuales, en medio del sarcasmo de cinco menores avivados, todos alumnos de un prestigioso establecimiento educativo de la ciudad de Huanuni.

Todo ello se perpetró en una tienda de ropas de vestir de propiedad de Rubén Alca Mamani, ubicada en el pasaje Frontón de la población de Huanuni, donde la orgía se llevó a cabo en una pequeña habitación por seis menores, quienes consumieron bebidas alcohólicas sin control alguno y protegidos por el tendero, dieron rienda suelta a sus bajos instintos sexuales quienes por el influjo alcohólico, sometiendo a la niña a vejarla sin compasión ni consideración de su corta edad, ni de su débil cuerpo desnutrido.

El delito de violación fue investigado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni, cuyo Comandante, el Cap. Juliano Salvatierra Vargas, luego de haber esclarecido el criminal hecho, derivó al Fiscal de Materia, abogado Alfredo Losantos, que abrió causa basado en el Cuaderno de Investigaciones.

Los avivados menores cuyas edades fluctúan entre 15 y 16 años, en forma salvaje la atormentaron uno por uno, sin que nadie pueda auxiliarla, pese a los gritos clamando socorro. Consumado el delito, los autores de la infame violación salieron triunfantes de la tienda de ropas de vestir, para luego dirigirse a presenciar un espectáculo público que se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado, con la actuación de un artista peruano.

ABANDONADA

Los siniestros personajes la dejaron abandonada a la niña, semi dormida y sangrando profusamente en el colchón que existía en la habitación, probablemente alquilada por el tendero a los despabilados menores. Luego de reaccionar la jovencita fue obligada a abandonar el lecho de su desgracia, para aún con “humos en la cabeza”, sentarse en la acera de la calle principal, donde se acurrucó para desahogarse derramando lágrimas, circunstancia que fue observada por los pobladores, quienes comunicaron el hecho a los funcionarios policiales que patrullaban la Plaza principal, los que se dieron cita de inmediato en el lugar.

La niña con las ropas desarregladas y los cabellos desaliñados, fue trasladada a dependencias de la Brigada de Protección a la Familia, donde en medio del llanto narró la odisea que sufrió en una tienda de venta de ropas de vestir. El hecho por la gravedad del mismo, fue derivado en forma inmediata al Fiscal de Materia del Distrito Provincial de Huanuni, Alfredo Losantos, quien dispuso la detención del propietario de la tienda, Rubén Alca Mamani, así como la requisa y secuestro como prueba del delito, de un colchón pequeño color combinado con abundantes manchas hemáticas (de sangre); una tela amarilla fosforescente, también con manchas de sangre y otros como una chamarra deportiva y bolsas igualmente con muchas manchas de sangre, los que fueron remitidos a Laboratorio Criminalístico para su análisis y comparación de ADN.

OTRAS PRENDAS

Por requerimiento del Fiscal de Materia de Huanuni, Dr. Alfredo Losantos, se procedió a la aprehensión de los cinco avivados menores sindicados de ser autores de la violación de la niña, los que fueron encontrados en el Coliseo Cerrado, de donde fueron conducidos a dependencias de la Brigada de Protección a la Familia, allí con fines de investigación se secuestró la ropa íntima que vestían los menores, así como pantalones, que presentaban profusas manchas de sangre, los que también fueron remitidos para análisis de ADN en laboratorio.

Los menores fueron identificados y están en calidad de aprehendidos en dependencias policiales de Huanuni, a la espera de que se lleve a cabo la Audiencia Cautelar en el Juzgado Provincial, cuya autoridad dispondrá lo que corresponde por ley, según se informó oficialmente sobre el hecho criminal que generó enérgicas condenas de la población minera y de estudiantes de establecimientos educativos fiscales de Huanuni, que anunciaron llevar a cabo movilizaciones de protesta, pidiendo justicia para una menor desamparada.

Los padres de familia de los menores sindicados de violación contra una menor de 13 años, no pudieron explicar lo sucedido, responsabilizando del hecho al propietario de la tienda de venta de ropas de vestir, por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y consentir su presencia. Se sumaron a las protestas de la población que demandan la clausura de la tienda “encubierta” que también expende licores a personas mayores y menores.

La sociedad mundial demanda la aplicación de castigos severos a los autores de violaciones sexuales contra menores de edad, delitos que en muchos casos quedan impunes por decisión de los juzgadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.