Semana de accidentes cierra con 29 muertos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Semana de accidentes cierra con 29 muertos

El último accidente fue fatal, dejo 17 muertos y 28 heridos

La semana que concluye cerró con cuatro trágicos accidentes de tránsito que dejaron 29 muertos y alrededor de 60 heridos en el departamento de La Paz. Las causas van desde el exceso de velocidad hasta la imprudencia del conductor y las denominadas fallas mecánicas.

El último accidente se registró cerca al medio día del viernes último, cuando un bus turístico de la empresa Nuevo Horizonte cayó casi 90 metros al fondo de un barranco en la carretera que une a la ciudad de La Paz con Tambo Equico, provincia Sud Yungas, dejando el saldo fatal de 17 muertos y 28 heridos.

El bus llevaba una delegación de agrónomos peruanos y bolivianos de diversas organizaciones no gubernamentales, que debían asistir a un seminario latinoamericano en la población de Tambo Equico, a más de cinco horas de La Paz y ubicada en cercanías del cerro Illimani.

Informes preliminares del Organismo Operativo de Tránsito señalan que el siniestro pudo haber sido causado por una rotura del sistema de frenos, a raíz de lo cual el chofer del bus fue directo al barranco y murió.

El miércoles 18 de noviembre, se registraron tres accidentes de tránsito en la carretera que une a La Paz con Oruro, los cuales dejaron 12 víctimas fatales y 42 heridos de diversa gravedad. El primer hecho de tránsito fue un vuelco de campana del bus de la empresa Trans Alteño, alrededor de las 15:00, en la población de Calamarca, donde fallecieron nueve personas y quedaron 42 heridas.

Informes policiales revelan que el chofer del bus que iba a Oruro salió de la carretera y volcó dos veces por evitar chocar con la flota 26 de Julio que viajaba hacia El Alto, cuando este motorizado intentó rebasar a un taxi invadiendo el carril contrario.

Alrededor de las 17:00, otro accidente enlutó la vía en la misma carretera troncal, a la altura de la población de Konani, donde un camión Volvo que transportaba soya volcó y dejó dos muertos: El chofer y un profesor que había subido al motorizado en la población de Caracollo.

Los informes de autoridades de Tránsito revelan que la copiosa lluvia que cayó en este tramo y el exceso de velocidad del vehículo hizo que el conductor perdiera el control del Volvo y volcara dejando un saldo fatal.

El tercer accidente se produjo a dos kilómetros de la histórica población de Calamarca, en la comunidad denominada Layare, donde otro camión volcó y atropelló a un originario del lugar; en ese caso los ocupantes del motorizado no auxiliaron a las víctimas y huyeron del lugar, según reportes recogidos por la prensa nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.