Tres accidentes dejan 25 muertos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tres accidentes dejan 25 muertos

Tres accidentes de tránsito se cobraron la vida de 25 personas, durante el fin de semana, en diferentes circunstancias en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, según reportaron las distintas jefaturas policiales. Fue un fin de semana trágico porque además de las 25 atribuladas familias, también están en vilo otras 41 personas que resultaron con heridas de distinta magnitud. El primer caso y el más lamentable se refiere al embarrancamiento de un bus que se dirigía a la población tarijeña de Yacuiba. El bus de la empresa de transportes San Roque que salió desde Tarija con destino a Yacuiba, se embarrancó a una profundidad aproximada de 200 metros, dejando una saldo fatal de 21 personas fallecidas y 24 heridos, según confirmó el Comandante Departamental de la Policía, coronel Pastor Vega Romero, y personeros de la empresa de transporte.

Ayer a la 1:00 aproximadamente un bus de Expreso San Roque que viajaba con 46 pasajeros, según informe de la empresa, se embarrancó en la zona de San Simón (a unos 2 kilómetros de la localidad de Entre Ríos). Aún no se sabe con certeza la causa de este fatal accidente; según algunas indagaciones hechas por oficiales de la policía que estuvieron en el lugar, la flota habría colisionado con una peña, lo que provocó que el conductor pierda el control del vehículo y no pueda maniobrar en la curva que venía por delante. No se sabe si este choque se debe a que el conductor se durmió o por exceso de velocidad.

Enterados del hecho, las unidades de Bomberos, Policía Caminera, Tránsito y la Policía de Entre Ríos, acudieron al lugar pero tuvieron mucha dificultad para socorrer a las víctimas debido a la profundidad del barranco.

Los primeros heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Entre Ríos, en tanto que los heridos de mayor gravedad fueron llevados hasta el hospital San Juan de Dios de Tarija (a 110 Km de distancia); en la mañana ingresaron al nosocomio de Tarija tres personas y hasta la tarde ya habrían sido trasladados 18 heridos de un total de 24; en tanto los cuerpos de los fallecidos eran llevados hasta la morgue de Entre Ríos. Muchos familiares tuvieron que viajar desde Tarija y Yacuiba para reconocer los cuerpos.

Los oficiales de rescate estuvieron trabajando desde las 2:00 hasta las 18:00 aproximadamente, ya que algunos cuerpos se encontraban en zonas muy profundas y era dificultoso sacarlos.

TRES MUERTOS EN VUELCO DE CAMIÓN EN LA LLAJTA

Tres personas murieron y seis resultaron heridas al volcarse el camión en el que viajaban, en el kilómetro 97 del camino antiguo a Santa Cruz, el sábado por la noche, según el informe de la Policía de Punata.

Las víctimas perecieron instantáneamente asfixiadas al quedar enterradas en la carga de lodo que transportaba el camión. El vehículo siniestrado llevaba una carga de lodo, presuntamente, para trabajos agrícolas. Aunque no se ha establecido la causa del accidente, se cree que por una mala maniobra del conductor el camión Nissan Cóndor se encunetó, quedándose volcado a un lado de la carretera. Con el impacto, el lodo se desbordó y cubrió la cabina del camión, donde se encontraban las tres víctimas.

Los pasajeros que viajaban en la carrocería resultaron heridos y fueron auxiliados por la unidad de Bomberos. Fueron trasladados al hospital de Punata y su estado es estable, según el informe de la Policía de Punata.

BUS SE EMBARRANCA EN PADILLA Y DEJA UN MUERTO

Carla Loayza, de 20 años de edad, perdió la vida ayer tras el embarrancamiento del bus que la transportaba a Sucre. El hecho, además, dejó 11 pasajeros heridos, todos de menor gravedad, y dados de alta en hospitales de la Capital y de la localidad de Padilla.

La joven tomó un bus de la empresa El Chaqueño, que hacía el recorrido Yacuiba-Sucre, en la ciudad de Monteagudo ayer por la madrugada. A 15 minutos de la localidad de Padilla, una aparente falla mecánica hizo que el conductor del motorizado perdiera el control y terminara embarrancándose con el bus, que llevaba al menos 40 pasajeros a bordo.

El hecho ocurrió a las 5:30 en el sector denominado San Julián. El bus cayó en un precipicio de unos diez metros de profundidad.

Según reportes de la misma empresa y de la Policía Departamental, 11 personas resultaron heridas y Loayza es la única víctima mortal, por un traumatismo encéfalo-craneal.

LOS HERIDOS

Ocho pasajeros del total de los heridos fueron traslados a Sucre pero su estado no revestía gravedad y les dieron alta. Los tres restantes recibieron atención médica en Padilla. Todos presentaban policontusiones y lesiones de menor importancia.

NÓMINA DE HERIDOS LLEGADOS A SUCRE

1.- Guillermo Vargas Vásquez (22 años)
2.- Leopoldo Sánchez Cueto (22 años)
3.- Leidy Mendoza (22 años)
4.- Benita Díaz Pérez (24 años)
5.- Celso Sánchez García (65 años)
6.- Jhonny Reinaga Fernández (25 años)
7.- Jhovana Cabrera Rodas (28 años)
8.- Nelson Herrera (40 años)
* Los otros heridos fueron atendidos en el hospital de Padilla.

LISTA DE FALLECIDOS Y HERIDOS EN TARIJA

1.- Ana Flores Arnéz (54 años)
2.- Guillermina Flores Aisacallo (54 años)
3.- Fernanda Álvarez Rejas (20 años)
4.- Jimena Pérez Ergueta (18 años)
5.-Seferina Zamorano de Peñaranda (46 años)
6.- Jorge Fernández (20 años)
7.- Judith Cabara (28 años)
8.- Juan Carlos Marca (24 años)
9.- Álvaro Flores
10.-Juanita Isabel Martínez Amador (25 años)
11.- Mario Lupati Flores (32 años)
12.- Mario Álvarez Flores (50 años)
13.-Cristian Goyonaga (6 años)
14.-Lucero Margarita López Veliz (1 mes 1 un día)
15.- Edwin López Ramos (27 años)
16.- Daniel Tococari (51 años)
17.- Celia Mendoza (20 años)
18.- Waldo Gareca Rocha (20 años)
19.- Leoncio Cabara Lucas (60 años)
20.- Juan Carlos Marca (22 años)
21.- Mujer NN (45 años aprox.)

HERIDOS

1.-Silvia Valverde (22 años)
2.- Dora Salinas (46 años)
3.- Edwin Pérez Flores (15 años)
4.-Alberto Polo (4 años)
5.-Santiago Cruz Colque (24 años)
6.-Sandra Romero (24 años)
7.-Guadalupe Estrada (1 año siete meses)
8.-Elbi Celeste Estrada (4 años)
9.-María Rosa Estrada (7 años)
10.-Mariela Fernández (19 años)
11.-Aldo Aylla (25 años)
12.-Isaac Quispe Cruz (23 años)
13.-Sandra Romero (12 años)
14.-David Llanos (21 años)
15.-Aida Rejas Chumacero (24 años)
16.-Jhonatan Martínez (23 años)
17.-Ambrosia Pelo
18.-Paul García
19.-Diego Rodas Ovando (52 años)
20.-Limbert Condori (32 años)
21.-Bertin Batalanos (34 años)
22.-Franco Grajeda Cuellar (21 años)
23.-Margarita Veliz Flores (19 años)
24.-Nina Ceballos (25 años)

Fuente: Empresa San Roque Yacuiba y Organismo de Tránsito de Entre Ríos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.