Motociclista fallece aplastado por las llantas de una cisterna - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Motociclista fallece aplastado por las llantas de una cisterna


Un trágico accidente cegó la vida de un funcionario de la Prefectura de Chuquisaca. Ayer, una cisterna de ELAPAS atropelló al conductor de una motocicleta que murió instantáneamente; su acompañante quedó con lesiones, pero su situación clínica es estable.

El lamentable hecho de tránsito se produjo alrededor de las 11:00 en la calle Colombia esquina avenida de las Américas, en el Barrio Petrolero.

De acuerdo con el informe preliminar de la fiscal de turno, Olga Molina, el motociclista, que iba con otro acompañante, fue atropellado por una cisterna de ELAPAS. La cabeza del infortunado fue a dar a las ruedas traseras de la cisterna y quedó totalmente aplastada.

La relación de hechos de Molina señala que la cisterna de ELAPAS se encontraba transitando por la avenida de las Américas; cuando giraba por la calle Colombia, una motocicleta marca Kingo, que circulaba por detrás, colisionó en la parte lateral derecha del vehículo, a la altura de las ruedas traseras.

Según el relato de algunos vecinos, la motocicleta se habría precipitado en dar la vuelta tomando el carril derecho; fue así que chocó con las llantas traseras de la cisterna que tomaba la misma vía; la moto fue arrastrada unos metros y su conductor aplastado, mientras que el acompañante salió disparado. Muy cerca del hecho estaba estacionado un vehículo de la empresa Brinks, a quienes algunos vecinos sindicaron de parar en cualquier lugar.

El trágico accidente provocó el fallecimiento de Marcelo Loredo Cors de 30 años de edad, funcionario de la Prefectura de Chuquisaca en la Dirección de Recursos Humanos; su acompañante quedó con algunos golpes y fue trasladado al Hospital Santa Bárbara, donde se recupera; su condición es estable.

Por otro lado, el chofer de la cisterna fue detenido con motivos de investigación.
El director de la Unidad Operativa de Tránsito, teniente coronel Oscar Cors, dijo que el personal de laboratorio encara la investigación y está recolectando testimonios de las personas para aclarar cómo se produjo el accidente que cegó la vida del motociclista. En el lugar del hecho, fueron levantadas muestras de sangre y otras evidencias.

LLANTO Y ORACIONES

El cuadro del hecho fue impactante y desgarrador: mucha gente que se acercó a observar quedó en shock, mientras que otros se lamentaron llorando. No faltaron vecinos que es ese mismo momento elevaron una oración por la trágica muerte del joven.

El secretario general de la Prefectura de Chuquisaca, Juan Salinas, con lágrimas en los ojos, lamentó el accidente y confirmó que la persona fallecida trabajaba en la Dirección de Recursos Humanos.

RECOMENDACIÓN

Tras la tragedia, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, teniente coronel Oscar Cors, recomendó a los conductores de motocicletas portar su licencia de conducir, casco, lentes de seguridad y placa PTA para identificar el motorizado, según el Código de Tránsito.

"En la siguiente semana dentro el Plan Acero se intensificará el control de conductores de motocicletas", concluyó.

1 comentario:

  1. Es una verdadera lastima este accidente, la peor desgracia que hay es la institucion de Transito que no hace cumplir las normas basicas de señalizacion en los motorizados, de seguro la cisterna que ocaciono el accidente no coloco el guiñador para señalizar que giraba hacia la derecha y ven las consecuencias el accidente con una muerte.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.