Más casos de abuso contra niños - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Más casos de abuso contra niños

Una de las supuestas víctimas de violación es rescatada, ayer

Mi abuelo me hacía el amor…”, contó así una niña de seis años como la cosa más natural del mundo, al ser rescatada por la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia y ante las preguntas de los medios de comunicación que participaron del operativo.

Supuestamente ella y su hermana de tres años eran obligadas a ver vídeos pornográficos y después hacían, con el abuelo o con el padre, “lo que hacen en la tele”.

Este caso fue destapado ayer en un hogar cerca de la zona del Politécnico, donde, según las denuncias, al menos tres niños habrían sido objeto de abuso sexual, informó el responsable de la Defensoría de Villa México, José Luis Alanes. En el operativo, además, fueron hallados 10 niños en la casa, cuya situación también se investiga.

La nieta y su hermano de cinco años llegaron hasta la Defensoría de Villa México por una denuncia de irresponsabilidad materna y paterna. La madre, según Alanes, los abandonó y debían vivir con su padre, pero éste formó una nueva familia y los relegó. Por ello, la abuela materna reclama la tutela.

Pero cuando los niños hablaron con la psicóloga se vio que describían cómo se hace el amor sin ningún pudor. Dijeron que lo veían en la tele, que ellos hacían lo mismo y su abuelo también, y que lo mismo le pasaba a la hermana menor de tres años, que seguía en casa paterna.

El niño, único varón de los hermanos, decía que veía personas desnudas en la televisión y que a él también le hacía lo mismo una prima mayor, que ahora también será investigada.

Estos testimonios fueron la alarma para que la Defensoría de Villa México busque a la niña. Tras el rescate, los niños fueron llevados con la abuela materna, quien emprendió los trámites de revisión forense.

Los otros siete

En el operativo, la Defensoría halló a siete niños más de entre cinco y ocho años en la misma casa. La explicación era que son hijos de los tíos de las víctimas, pero, al considerar que están en riesgo, fueron citados a través de la mujer que los tenía (ni el padre ni el abuelo estaban en casa) para que hoy se presenten a revisión médica, dijo Alanes.

La madre del sospechoso y abuela paterna reaccionó iracunda frente a las denuncias y el abogado defensor atribuyó las denuncias a una venganza de la madre que ahora viviría con “cleferos” (adictos a la clefa).

El representante de la Defensoría añadió que se acumulan pruebas y que los resultados de los exámenes forenses serán claves para demandar al abuelo y padre por violación, aunque ya hay indicios de agresión psicológica y física. Los niños están con su abuela materna y se espera que hoy se formalice la denuncia contra los presuntos agresores sexuales en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Esta denuncia surge a una semana de que una niña de un año y siete fuese rescatada en K’ara K’ara tras sufrir violencia física y sexual a manos de sus padres.

Testimonio

Una de las víctimas dijo que fue violada por su abuelo.

Tres menores

La Defensoría teme que al menos 3 menores sufrieron abuso sexual.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.